Puntero
PUNTEROS
Un puntero es una variable que almacena la dirección de memoria de un objeto . Los punteros se usan ampliamente en C y C++ para tres propósitos principales:
- para asignar nuevos objetos en el montón,
- para pasar funciones a otras funciones
- para recorrer en iteración los elementos de matrices u otras estructuras de datos.
OPERADORES
Los operadores son símbolos que indican cómo se deben manipular los operandos. Los operadores junto con los operandos forman una expresión, que es una fórmula que define el cálculo de un valor. Los operandos pueden ser constantes, variables o llamadas a funciones, siempre que éstas devuelvan algún valor.
- Aritméticos.
- Casting.
- Monarios.
- Relacionales y Lógicos.
- Asignación.
- Condicional.
- Tratamiento de bits.
- Punteros.
- Secuencial.
- Acceso a estructuras y uniones.
- [ ] y ( ).
Tipos de operadores:
DECLARACIÓN DE PUNTEROS
Una declaración de puntero identifica una variable de puntero y especifica el tipo del objeto al que señala la variable. Una variable declarada como puntero contiene una dirección de memoria
OPERACIONES CON PUNTEROS
Siempre que se realiza una operación aritmética sobre un puntero, sumando o restando un entero, el puntero se incrementa o decrementa un número apropiado de sitios tal que el nuevo valor apunta a la variable que está n elementos (no n bytes) antes o después que el dado. De la misma forma, al restar dos punteros se obtiene el número de objetos entre las dos localizaciones. Finalmente, dos punteros son iguales si y sólo si apuntan a la misma variable (el valor de las direcciones es el mismo).

Comentarios
Publicar un comentario